«Decreto que busca recuperar el Centro Histórico es legal y va en pro de los derechos fundamentales de los cartageneros»: Christian José Torres

Loading

El abogado Christian José Torres, con especialización en Derecho Penal de la Universidad Libre y Candidato a Magister en Política Criminal de la Universidad Salamanca en España, dio su concepto respecto la firma del Decreto 3 del año 2024, y señala que el cual está revestido de total legalidad jurídica para adelantar las acciones pertinentes para sacar al Centro Histórico de Cartagena de la grave crisis que vive.
Para el jurista queda claro que el mandatario de los cartageneros comenzó a demostrar que no quedará en prosa lo dicho en campaña sobre la recuperación del Centro Histórico de Cartagena de este flagelo frente al turismo sexual y la trata de personas y consumo de sustancias estupefacientes. 
Destacó la puesta en marcha de una serie de operativos en este sector para recuperar el espacio público que se perdió por la falta de autoridad.
Torres, socio fundador de la Firma Torres & Ardila Abogados, reconoció el gran trabajo realizado por la oficina Jurídica del Distrito en la elaboración del Decreto 3 de 2024, que está debidamente amparado la norma y la Constitución Política de 1991.
«Este Decreto, para quienes conocen de leyes y en especial los cartageneros debe ser aplaudido porque está dirigido a refrendar la dignidad que tenemos como ciudad, y se basa en el principio más importante que tiene nuestra constitución  que es la ponderación y en este caso existen unos derechos fundamentales de la familia, de las niñas y niños que debemos respetar y es precisamente este decreto el que se encarga de amparar estos derechos fundamentales de los cartageneros».
Para el jurista, este decreto se debe aplaudir y apoyar para lograr la recuperación total del Centro Histórico de Cartagena y esta es la mejor manera y legalmente posible para lograrlo.
«Si se recupera el Centro Histórico, se pueden recuperar todos los espacios de la ciudad, pero si no se hace tampoco se pueden mejorar otras zonas de Cartagena que también requieren de la intervención de las autoridades distritales», sostiene el abogado Torres.
Puntualizó que este decreto es la base para dignificar y refrendar los derechos fundamentales de las familias cartageneras para que no pierdan la libre locomoción de asistir al Centro Histórico y lo más importante, todas las acciones pendientes a recuperar esta gran e importante zona se hacen de manera legal.