Dejan en libertad a extranjero señalado de agredir a su pareja en Cartagena
![]()
Un hecho que ha generado indignación entre líderes sociales y defensores de derechos humanos ocurrió recientemente en el barrio La Campiña, de Cartagena, donde se dejó en libertad a un ciudadano norteamericano señalado de agredir físicamente y amenazar con un arma de fuego a su compañera sentimental.
La víctima es una reconocida abogada, asesora jurídica de la Veeduría en Salud Color Esperanza y presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector. Según denuncias, tanto ella como su hijo menor de edad fueron víctimas de una escena de violencia que incluyó golpes y amenazas, lo que obligó la intervención de las autoridades.
A pesar de la gravedad de los hechos y del acompañamiento institucional por parte de la Secretaría del Interior y otras entidades de protección ciudadana, la Fiscalía cometió un error que dejó en libertad al agresor, situación que ha generado preocupación y cuestionamientos.
Se conoció que la decisión obedece a que la Fiscal del caso no adjuntó al juez la legalización de captura realizada por los uniformados que hicieron el procedimiento.
Este punto fue suficiente para que la parte defensora del capturado solicitará la libertad inmediata.
“Es incomprensible que la entidad encargada de garantizar la protección de las víctimas sea la primera en dar este mensaje”, señalaron representantes de organizaciones comunitarias y defensoras de derechos de las mujeres.
«Qué paso viene ahora. Se abrirá alguna investigación para establecer qué ocurrió en este caso», se preguntan los líderes sociales y organizaciones dedicadas a la protección de los derechos humanos.
La decisión ha sido ampliamente criticada por poner nuevamente en riesgo la vida de la mujer y su hijo, quienes temen por su seguridad ante una posible nueva agresión. “¿Quién responderá si esta mujer vuelve a ser atacada?”, cuestionan líderes sociales que acompañan el caso.
Noticia relacionada 👇👇




Debe estar conectado para enviar un comentario.