Delincuentes motorizados atracaron al concejal William Pérez Montes
![]()
La inseguridad reinante en Cartagena parece que los únicos que no la sienten ni la vivien sin las autoridades (Policía y Distrito).
El concejal William Alexander Pérez Montes fue víctima de hurto en la tarde de viernes en Cartagena y hasta el momento no hay una versión oficial por parte de los encargados de garantizar la seguridad de los cartageneros.
De acuerdo con la información conocida, el concejal habría sido marcado cuando hacía un retiro de dinero en una entidad bancaria del centro comercial Caribe Plaza.
El hombre salió de dicho centro comercial a bordo de su vehículo y al llegar al barrio Torices fue interceptado por dos hombres en moto.
Los asaltantes le quitaron un rosario de oro, su celular y una suma considerable de dinero en efectivo.
Hasta el momento no hay reporte de las investigaciones que se adelantan respecto al hurto.
No hay seguridad en la ciudad
Este hecho, sumado a muchos más ocurridos recientemente, demuestran con claridad que la ciudad es insegura, así no lo quieran reconocer las autoridades.
«Hay sectores en Cartagena donde durante horas no se observa una patrulla de la Policía. En otros lugares están haciendo controles de documentos a las motocicletas. Eso no son labores de seguridad, mucho menos de inteligencia para contrarrestar el hurto y el homicidio, que se han disparado en la ciudad», relatan ciudadanos preocupados por lo que está sucediendo.
Nos gustaría saber, preguntó un líder social, cuáles son los requisitos para que los barrios de la ciudad puedan hacer parte de los controles que desarrolla el Plan Titán.
Hace algunos meses se anunció con bombos y platillos la llegada de un cuerpo elite para enfrentar los delitos como el homicidio y el hurto. Dónde están esos uniformados que no se ven.
«La ciudad está algarete. Todos los días hay muertos, hurtos y pocos resultados de las autoridades. Dónde están las motos que se han adquirido para hacer planes de control, dónde están los drones (usados para perseguir mototaxis). Necesitamos que las autoridades se aprieten los pantalones y dejen de pelear con la ciudadanía que cuestiona sus actuaciones», dijeron varios líderes sociales preocupados por la alta tasa de inseguridad que se observa en las calles.
Cambio de comandante de la Policía
Esta situación los llevó a pensar en la posibilidad de solicitar formalmente el cambio de comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
«No tenemos una respuesta de parte del comandante de todo lo ocurrido. No se reúne con los líderes sociales. La verdad no nos sentimos seguros», expresaron los líderes sociales.




Debe estar conectado para enviar un comentario.