Denuncia abusos en tarifas de taxi a través de la asistente virtual Catalina
![]()
La ciudadanía puede reportar cobros irregulares enviando una foto de la placa y datos del recorrido al WhatsApp 323 319 0810.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) hizo un llamado a cartageneros y visitantes para denunciar cualquier cobro irregular en el servicio de taxis, ante el aumento de quejas reportadas en las últimas semanas por supuestos abusos tarifarios.

Con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las tarifas oficiales, el DATT habilitó una línea de denuncias a través de su asistente virtual Catalina. Los ciudadanos podrán reportar irregularidades escribiendo al WhatsApp 323 319 0810, enviando una fotografía de la placa del taxi, los datos del conductor que deben aparecer en la tarjeta de operación —visible dentro del vehículo—, además del día, hora, recorrido solicitado y el valor cobrado.
“Para evitar abusos, estaremos instalando en puntos estratégicos de la ciudad un código QR con acceso directo al Decreto de tarifas. Queremos que en esta temporada cartageneros y turistas tengan una experiencia segura y confiable”, señaló José Ricaurte, director del DATT.
Las tarifas oficiales del servicio de taxi en Cartagena están fijadas en el Decreto 0765 de 2025, expedido en marzo. Este acto administrativo establece la carrera mínima en $10.800 y un recargo nocturno de $1.000 aplicable entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., valores calculados con base en el IPC y estudios de costos operativos para garantizar un equilibrio justo y sostenible del servicio.
El Distrito ha adelantado espacios de concertación con el gremio de taxistas para mejorar condiciones sociales y laborales, incluyendo la definición de zonas de estacionamiento, procesos de capacitación, mejoras en la estación del aeropuerto, fortalecimiento de la seguridad y planes de saneamiento de la carpeta vehicular.
El DATT reiteró su invitación a los conductores para actuar como embajadores de la ciudad, prestando un servicio respetuoso y ajustado a la normatividad. Asimismo, anunció que continuará con controles operativos en distintos sectores para garantizar el orden y la formalidad.
Con el compromiso ciudadano, la gestión institucional y el profesionalismo de los conductores, Cartagena avanza hacia un transporte más seguro, justo y confiable.




Debe estar conectado para enviar un comentario.