Denuncian grave negligencia de EPS Salud Total

Loading

Paciente en estado crítico en la Clínica Ermita lleva más de un mes sin autorización para traslado

Una paciente permanece en estado crítico en la Clínica Ermita desde hace más de un mes, a la espera de una autorización de su EPS Salud Total para un traslado y procedimiento urgente que podrían salvarle la vida.

Según denuncia su madre, la mujer fue remitida de urgencia desde la clínica Virrey Solís y, desde entonces, el trámite de la EPS ha sido “humillante y degradante”.
“Ni en Semana Santa he rogado tanto como ahora por una atención digna. Mi hija se debate entre la vida y la muerte, y lo único que recibimos son excusas”, afirmó entre lágrimas.

La situación ha sido puesta en conocimiento de la Veeduría en Salud Color Esperanza, que elevó un llamado a la gerencia de Salud Total para dar una pronta solución. Sin embargo, hasta el momento no se han recibido respuestas efectivas.

La Superintendencia Nacional de Salud también fue notificada y otorgó un plazo de 48 horas para resolver el caso, pero, según la familia, no ha habido avances significativos.

Andrés Ochoa, director de la veeduría, cuestionó duramente la actuación de la EPS: “Los asuntos administrativos no pueden poner en riesgo la vida de los usuarios. Esto no es cuestión de cuándo la EPS quiera, sino de cuándo el paciente realmente lo necesita. Estos mercaderes de la muerte solo siembran dolor y angustia en las familias”, denunció.

La madre de la paciente hizo un llamado urgente al DADIS, la Personería y demás entes de control para que intervengan de inmediato, advirtiendo que casos como este reflejan la falta de compromiso de algunas EPS en Cartagena.

Hasta el cierre de esta publicación, Salud Total no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este caso.