Denuncian pésima atención a paciente oncológica por parte de IPs y EPS
Clínica Crecer. De mal en peor.
«Nos metieron en la habitación 703, del séptimo piso, y no tiene aire. Estamos aguantando calor parejo». Este fue el relato de un pariente de una usuaria de la Clínica Crecer en Cartagena.
La paciente sufrió hace un año cáncer de colon, por lo que fue intervenida quirúrgicamente. Es una paciente oncológica que requiere de toda la atención posible para evitar su recaida.
Según el denunciante, desde las 11 de la mañana les notificó que la habitación en la que los habían ingresado no tenía aire.
Agregó que solo a las 5 de la tarde le respondieron que los técnicos se habían ido. «Así está la clínica Crecer», señaló el familiar de la paciente.
Así como este caso hay una gran cantidad en las distintas IPS y EPS de Cartagena.
Lo más grave es que las autoridades no cuentan con la capacidad necesaria para hacer cumplir a estas entidades que hacen más tortuoso el grama de la salud en Cartagena y Colombia.
«Aberrante lo que ocurre con el sistema de salud en Bolívar. Un usuario, procedente de Cicuco, sur del departamento, denuncia negligencia médica y malos tratos en IPS Crecer. Dadis, Supersalud, a verificar el tema», señaló un vocero de la Veeduría en Salud Color Esperanza.




Debe estar conectado para enviar un comentario.