Denuncian que clínica presuntamente retiene cadáver por el no pago de 65 millones por excedentes de servicios medicos

Loading

Una grave denuncia hicieron los familiares del ciudadano Colombo – Español Carlos Higuera Blanco, quien falleció este martes 14 de enero en la clínica Medihelp, donde estuvo hospitalizado la última semana, donde les dijeron que debían pagar 65 millones de pesos, por los servicios prestados, de lo contrario lo les entregarían el cadáver.
Este hecho fue denunciado a la Veeduría en Salud Color Esperanza, que de inmediato activó una ruta de seguimiento y solución al problema, consistente en solicitar apoyo al Dadis y de la Personería para resolver este caso en el menor tiempo posible.
Según la denuncia conocida Higuera Blanco ingresó a la mencionada clínica, en Bocagrande, el pasado miércoles con una afección respiratoria.
Igualmente, que la clínica cobra la póliza de seguro por 12.000 dólares y también retienen el cadáver hasta que se pague un excedente de 65.000.000 millones de pesos.
«El caso ya se puso en conocimiento del Dadis. Se está haciendo lo propio con la Personería. No es justo que ocurra un presunto secuestro de cadáver, cosa que se convierte en un delito», señaló Andrés Ochoa López, representante de la Veeduría en Salud Color Esperanza.
Se espera que haya un pronunciamiento de las autoridades, así como de la clínica.