Deportista con movilidad reducida fue víctima de atraco en Cartagena

Loading

Delincuentes le robaron dinero, pertenencias e insumos médicos.

La inseguridad en Cartagena continúa generando temor entre la ciudadanía. En la madrugada del domingo, un nuevo hecho delictivo dejó como víctima a Fredy Bettín, un joven paratleta bolivarense, quien sufrió un violento atraco frente a la clínica Barú, mientras esperaba ayuda tras una falla mecánica en su vehículo.

El afectado relató que su carro se recalentó y, mientras recibía asistencia de un taxista, fue sorprendido por cuatro sujetos en dos motocicletas que se acercaron de manera intimidante. Los delincuentes no solo le arrebataron dinero y pertenencias personales, sino también los insumos médicos (paños y sondas), que necesitaba para su vida diaria.

“Nos golpearon porque querían que me bajara del carro. No les importo que les dijera que soy inválido y paciente sobreviviente de cáncer”, manifestó Fredy, notablemente afectado por lo ocurrido.

El hecho no solo lo afectó a él: el taxista que lo estaba auxiliando también fue víctima del atraco e intimidado por los delincuentes, quienes lo despojaron de dinero. Al conductor le tocó reponer de su bolsillo el dinero que le robaron en medio de la situación.

Este suceso ha generado indignación en la comunidad, pues evidencia que ni las personas con discapacidad ni quienes brindan ayuda se libran de la violencia e inseguridad que azotan a la ciudad.

El joven, quien ha representado a Bolívar en competencias deportivas, pidió la colaboración de la ciudadanía para recuperar sus documentos personales. Cualquier información puede ser comunicada a través de la página Las Noticias Cartagena o de la Veeduría en Salud Color Esperanza.

“Es triste ver que, a pesar de ser un deportista que representa a Bolívar, no se respeta ni a una persona con discapacidad. ¿Dónde está la seguridad que proclaman las autoridades en Cartagena?”, cuestionó Bertin.

Este caso se suma a la creciente ola de hechos delictivos registrados en los últimos meses y se convierte en un nuevo llamado de atención a las autoridades distritales, encabezadas por el alcalde Dumek Turbay, para que adopten medidas efectivas contra la criminalidad que afecta a los cartageneros.

La gran pregunta que queda en el aire es: ¿dónde está la Policía y qué planes se implementan en las noches para garantizar la seguridad ciudadana en Cartagena?

De manera extraoficial, se conoció que estos sujetos al parecer serían los mismos que minutos antes atracaron a varias personas en el barrio Los Alpes, lo que refuerza la preocupación por el accionar impune de bandas delincuenciales en la ciudad.