Destinados para reinar
![]()
Por Arnold Enns
“Y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efesios 2:4-6
Santiago y Juan tenían esta idea loca de querer sentarse a la derecha y la izquierda de Jesús y reinar con El en Su Reino. Jesús no les dijo que esto no sería posible, pero si les explico cómo se confiere autoridad a un seguidor suyo.
En Marcos 10:43-44 Jesús dijo “El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá ser esclavo de los demás”.
Es interesante que en el Nuevo Testamento se nos indica que fuimos destinados para reinar juntamente con él según nuestro pasaje de Efesios. Dice también que juzgaremos al mundo (1 Corintios 6:2).
Si sufrimos con el también reinaremos con el (2 Timoteo 2:12). Al que venciere se le dará para que se siente con Jesús en su trono (Apocalipsis 3:21) para reinar sobre la tierra (Apocalipsis 5:10).
Todo esto apunta a que fuimos rescatados y transformados para Reinar juntamente con él. Naturalmente todo esto es por pura gracia y no podemos jactarnos de nada pues es un regalo suyo.
Pero una vez que hemos aceptado el llamado de ser parte de Su reino no podemos dejar de lado nuestra responsabilidad de asumir el servirazgo con sacrificio y gobernar juntamente con el aquí en la tierra para instalar Su reino aquí en la tierra.




Debe estar conectado para enviar un comentario.