Distrito pondrá en marcha estrategia Titán 24 en El Bosque y barrios aledaños para frenar a la delincuencia

Loading

La Alcaldía de Cartagena reitera su compromiso con la seguridad ciudadana en el barrio El Bosque y sectores aledaños a través del Plan Titán 24

En un esfuerzo conjunto liderado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y el Plan Titán 24, se llevó a cabo un consejo comunitario de seguridad en el barrio El Bosque, sector Central, y barrios vecinos.

Durante la reunión, los líderes comunales abordaron preocupaciones con relación a expendios de drogas, problemas de movilidad y la falta de conciencia en la disposición de basuras. En respuesta, el secretario del Interior y Convivencia, Bruno Hernández, reafirmó el compromiso de la Alcaldía Mayor de Cartagena para abordar estos desafíos, a través del Plan Titán 24, y el despliegue de un comando élite especializado en la lucha contra la criminalidad en la ciudad.

El director del Cuerpo de Bomberos, Jhonny Pérez, destacó la importancia de prevenir incendios a causa de la quema indiscriminada de basura, haciendo hincapié en la Cátedra Bomberil Infantil para concientizar a los niños sobre la prevención de los mismos.

Distriseguridad se comprometió a mejorar las cámaras de videovigilancia y a instalar alarmas comunitarias activables a través de una aplicación móvil, contribuyendo así a fortalecer la seguridad en la zona. La Policía Metropolitana anunció un aumento en los patrullajes, especialmente, en las horas de salida en los entornos escolares.

Desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se comprometieron a estudiar las quejas de las comunidades para abordar el estacionamiento indiscriminado de vehículos en carreteras principales, coordinando acciones con las autoridades competentes para recuperar el espacio público.

Al término de la reunión, los líderes comunales y los habitantes de los sectores circundantes al barrio El Bosque mostraron su satisfacción y esperanza ante los compromisos asumidos por la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y el Plan Titán 24, confiando en que estas acciones devolverán la tranquilidad a sus barrios. La Alcaldía reitera su compromiso de trabajar de la mano con la comunidad para construir un entorno más seguro y pacífico para todos.

Las autoridades locales, encabezadas por el secretario del Interior y Convivencia, Bruno Hernández, asistieron a este encuentro con líderes comunales de El Bosque, El Marión, Los Cerros, Chile y Altos de San Isidro. También participaron la Policía Metropolitana de Cartagena, la Armada Nacional, Migración Colombia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Distriseguridad, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

En días pasados este portal dio a conocer el malestar de esta comunidad por los constantes casos de hurto a ciudadanos y solicitaron un mayor compromiso por parte de las autoridades distritales.

Nota relacionada 👇👇