Dos muertos en ataque de sicarios en Bruselas

Loading

«Hacemos un llamado a la Dirección General de la Policía Nacional que se apersone de lo que viene ocurriendo en Cartagena y cuánto antes tomen las medidas que vayan en beneficio de la Heroica», sostuvieron los líderes sociales.

Dos personas, un hombre y una mujer fueron las nuevas víctimas de la jornada de muerte ocurrida en la noche del lunes en Cartagena.
El resonar de las balas tuvo lugar en el barrio Bruselas.
Las víctimas fueron identificadas como Any Valentina y un sujeto apodado «El Viejo» contra quien al parecer iba el ataque armado.
La mujer al parecer fue impactada por una bala perdida, en medio de un acto sicarial ocurrido en las afueras de un establecimiento comercial en Bruselas.
De acuerdo con la información extraoficial conocida, hasta el mencionado lugar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta. Ellos, relataron algunas personas, esperaron el momento oportuno para dar su golpe. Minutos después al ubicar plenamente a la persona «marcada por la muerte», el parrillero de la moto se acercó al hombre y sin mediar palabras lo atacó a bala, ocasionándole graves heridas.
En ese momento, desafortunadamente una de las balas asesinas alcanzó a herir a la mujer, que nada tenía que ver en esa situación.
Logrado el objetivo, los sicarios se dieron a la huida, mientras que las personas que estaban en el lugar procedieron a trasladar a los heridos hasta el Hospital Universitario del Caribe donde se confirmó que alias El Viejo había llegado sin signos vitales.
Minutos más tarde se conoció la muerte de la joven mujer.
Hasta el momento las autoridades, ni de Policía ni distritales, se han pronunciado respecto a este nuevo hecho violento, que sigue aumentando las frías estadísticas de muerte en la ciudad.
Veedores cartageneros cuestionaron el actuar de las autoridades respecto a enfrentar los sicariatos en la ciudad. «Anunciaron Titán 24, Comunidades Seguras, un escuadron especializado para hacer frente de los homicidios y delitos de impacto, a todos les hicieron el respectivo bombo y hasta el momento no que se observa es que han fracasado esad estrategias para garantizar la seguridad de los cartageneros», señalaron.
Exigieron un trabajo coordinado entre el Distrito y todas las autoridades.
Se volvió a plantear la posibilidad se sacar a la Armada (Infantería de Marina) a las calles de Cartagena.
Por último, comenzó a tomar fuerza la exigencia de la salida del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, a quien le ha quedado grande el manejo de la seguridad de los ciudadanos.
«Hacemos un llamado a la Dirección General de la Policía Nacional que se apersone de lo que viene ocurriendo en Cartagena y cuánto antes tomen las medidas que vayan en beneficio de la Heroica», sostuvieron los líderes sociales.