El colmo. Tiene una hernia lumbar y le toca esperar que lo atiendan costado en una silla plástica

Loading


La grave situación de la salud se ve reflejada cada día en la pésima atención que vienen recibiendo los pacientes en las distintas IPS de Cartagena.


Nuevamente el turno es para la Urgencias de la Clínica Blas de Lezo, a donde ingresó un ciudadano, afiliado a la EPS Sanitas, con un severo dolor lumbar, producto de una hernia. Lo más grave ha sido la atención recibida en la clínica, que se paso sea está a reventar de la cantidad de usuarios que han llegado en busca de servicios.
“Llegamos esta mañana y a esta hora no han solucionado nada debido a que no cuentan con camillas disponibles para los pacientes. Lo tengo acostado en dos sillas plásticas”, comenta la acompañante del usuario.
El afectado tiene el hueso del coxis desgastado, lo que hace que la mayor parte del tiempo tenga mucho dolor. La semana anterior estuvo hospitalizado. “Le dieron la de alta, pero el dolor persiste”, señaló su acompañante.

Inconcebible esta situación
Para la Veeduría en Salud Color Esperanza es inconcebible la pésima atención que recibe este paciente con una hernia lumbar.
“Se requiere que las autoridades en salud tomen medidas urgentes para tratar de brindar una mejor atención a los pacientes. Hacemos un fuerte llamado al Dadis para que verdaderamente esté atento a estas situaciones que están afectando a los cartageneros en materia de salud. Se necesita que esta entidad ponga en marcha un plan de seguimiento y control las 24 horas al día para evitar que se presenten casos como este”, señaló Andrés Ochoa, representante de la veeduría.
En cuanto a la EPS Sanitas donde está afiliado el usuario, la veeduría les recuerda que es responsabilidad de la EPS brindar una atención oportuna y buena a los afiliados.