Empresa Transpormax pone en riesgo a pacientes de Mutual Ser

Llamado a la EPS para que revise la prestación de este servicio antes que ocurra una tragedia.

Con frecuencia la empresa Transpormax pone en peligro la vida de un grupo de usuarios de la EPS Mutual Ser debido al pésimo estado de los buses en los que son transportados a distintos puntos de la geografía colombiana, en especial Atlántico, Magdalena y el sur de Bolívar.

Según quejas conocidas por la Veeduría en Salud Color Esperanza, el bus con numeración con placas WHV703 se averió el pasado 9 de abril cuando llevaba un grupo de usuarios de la EPS de Cartagena hacia El Banco, en Magdalena.

Este mismo vehículo, de acuerdo con la nueva queja recibida, se varó en la noche del viernes cuando transportaba a un grupo de pacientes a distintos municipios del Magdalena y Bolívar.

«Siendo las 11 de la noche y después de un largo viaje. El conductor del bus frenó ante el clamor de los pasajeros, quienes de manera inmediata se bajaron y se percataron que el bus amenazaba con incendiarse. Cómo pudieron, los ocupantes, la mayoría adultos mayores, lograron bajar sus cosas de manera rápida. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores, pero en el ambiente quedó un interrogante. Dónde están los controles que deben realizar las autoridades sobre las vías nacionales.

Ante este segundo incidente y muchos otros que han denunciado sobre el estado físico del bus y de los daños que presenta con el aire acondicionado, entre otros, la Veeduría en Salud Color Esperanza hizo un fuerte llamado tanto a la EPS Mutual ser como a la Policía Nacional, en especial a la división de Tránsito, para que haga controles a esta empresa, ya que las quejas por el pésimo servicio se han vuelto reiterativas.

«Qué ocurre con esta empresa, ya hemos denunciado varios temas en cuanto al mal manejo que se da a los usuarios de Mutual Ser y no se observan acciones que permitan prevenir alguna tragedia», señaló Andrés Ochoa López, líder de este grupo social y de control.
Para el líder social, es responsabilidad de la EPS garantizar el buen trato de los usuarios.

Agregó, que la Policía de Carreteras, encargadas de los controles en las vías, cómo es posible que un bus pueda transitar en ese estado por las carreteras si que se hagan revisiones a este tipo de servicio.

«En varias ocasiones hemos dejado en claro estas acciones solo con un propósito de evitar una calamidad. Ante lo que vemos que nadie escucha», puntualizó Ochoa López.

Ante el silencio que guardan tanto la EPS como la Policía Nacional, se ha notificado a entidades como el Dadis y Personería.

«Lo que queremos evitar es una tragedia y que esta denuncia no se convierta en crónica de una muerte anunciada.

Es de anotar que Tanto la Veeduría en Salud Color Esperanza y el portal Las Noticias Cartagena Original hemos denunciado en varias ocasiones esta problemática y hasta el momento nadie escucha. Evitemos una tragedia.

Pésimo servicio a usuarios de EPS Mutual Ser