En 13 días se cumplen dos meses de la muerte de la bebé en la Ermita y todavía no entregan el cuerpo
![]()
Las autoridades en ocasiones en vez de dar una solución lo que hacen es entorpecer los procesos.
Esto a raíz de que el próximo 15 de enero de 2025 se cumplen dos meses del fallecimiento de una bebé en la clínica La Ermita, en La Concepción, y hasta el momento no se conoce ningún detalle de la investigación y lo peor, Medicina Legal y Ciencias Forenses en Cartagena todavía no entrega el cuerpo para darle cristiana sepultura.
«Da la impresión que hay una especie de presión para dejar que este caso pase al olvido, sin lograr saber a ciencia cierta qué ocurrió con la muerte de la criatura», explicó Andrés Ochoa López, representante de la Veeduría en Salud Color Esperanza.
Añadió que hasta el momento no se entiende el por qué de la no entrega del cuerpo a sus familiares. «Es una burla lo que podemos observar, porque además, ninguna autoridad ha apoyado en lograr una pronta solución a este caso», expresó.
Lasnoticiascartagena conoció de otro caso ocurrido en la misma clínica en dónde otro bebé estuvo a punto de morir al nacer. (El relato lo daremos a conocer en otra nota).
El relato conocido por este medio es desgarrador y aterrador. Es poca la responsabilidad que algunos miembros de la salud tienen con sus usuarios.
Volviendo al caso en cuestión, hasta el momento Medicina Legal no entrega ningún reporte. Lo más extraño es que se conoció que ese tema está prohibido tratar entre los funcionarios de la entidad.
Ya no sabe a quien acudir. Todas las autoridades tienen conocimiento del caso, pero nunca se pronuncia respecto a este doloroso caso.
Al llamado de ayudar a dar celeridad y claridad a este caso se une la ONG Árbol Fuente de avida y la Red Observatorio Nacional de Veedurías.




Debe estar conectado para enviar un comentario.