En Año Nuevo se definen los clasificados a la gran final del béisbol profesional colombiano

Loading

Con el cambio de calendario quedaron atrás los pitos, cábalas y rituales del último día de 2025. El 2026 arranca con definiciones clave en el béisbol profesional colombiano, cuando se disputen los últimos 15 juegos de la temporada regular, de los cuales saldrán los dos equipos que avanzarán a la gran final.

La jornada se abre con la serie entre Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena en el estadio Once de Noviembre, mientras que Caimanes de Barranquilla visitará a Vaqueros de Montería en un doble juego en el estadio 18 de Junio.

Así va la tabla de posiciones
Caimanes de Barranquilla: 16-6
Tigres de Cartagena: 11-12 (a 5.5 juegos)
Vaqueros de Montería: 9-13 (a 7.0 juegos)
Toros de Sincelejo: 9-14 (a 7.5 juegos)

Caimanes aparece como amplio favorito para asegurar el primer lugar y convertirse en el primer clasificado a la gran final. Entretanto, Tigres, Vaqueros y Toros protagonizan una cerrada lucha por el segundo cupo, con diferencias mínimas en el standing.

Tigres de Cartagena mantiene una ventaja de apenas 1.5 juegos sobre Vaqueros de Montería y 2.0 juegos frente a Toros de Sincelejo, cuando el torneo entra en su recta definitiva.

Duelo clave desde hoy
Desde las 5:00 p. m. en Cartagena, se enfrentarán el segundo y el cuarto del campeonato, mientras que en Montería, desde las 4:00 p. m., el líder Caimanes chocará con Vaqueros en una exigente doble cartelera.

Series particulares
En los enfrentamientos directos, la serie entre Toros y Tigres favorece a los sincelejanos 4-2, mientras que el duelo entre Caimanes y Vaqueros marcha 3-2 a favor de los barranquilleros.

En la serie Tigres–Toros, disputada inicialmente en Cartagena los días 5, 6 y 7 de diciembre, Tigres ganó dos juegos (4-3 y 5-4), pero cayó 6-5 en el estadio Once de Noviembre. Posteriormente, en el estadio 20 de Enero, Toros se quedó con la serie al imponerse 9-8, 5-4 y 7-5, todos partidos definidos en el último tercio a favor de los locales.

A partir de hoy, Tigres y Toros disputarán cuatro juegos más: dos en Cartagena (3 y 4 de enero) y dos en Sincelejo (6 y 7 de enero), que terminarán de sellar el enfrentamiento directo y podrían resultar decisivos para la clasificación.
El béisbol colombiano entra así en su fase más emocionante, con el calendario avanzando y la gran final cada vez más cerca.