En aras de la transparencia, informes de comisión de empalmes deben ser publicados
Le solicito a las comisiones de empalmes de la administración entrante y saliente que en aras de la transparencia se publiquen las conclusiones de los informes de empalme de las distintas dependencias de la Alcaldía.
Resulta ya preocupante que a escasos 34 días de iniciar la nueva administración no se conozcan detalles de la labor de las comisiones de empalme. Esa información es de carácter pública, todos los ciudadanos tenemos derecho a saber el estado en que se entrega la administración. No se trata de “morbo” ni de poner el retrovisor, sino que es un ejercicio que debe darle tranquilidad a la comunidad.
Es que ya existen “mitos” alrededor de la situación en que la administración del alcalde Dau entrega financieramente al Distrito. Por ejemplo, ese cuento que deja en las arcas públicas varios billones de pesos le falta un pedazo. Es importante que se haga claridad sobre la verdadera situación económica del Distrito para que no se generen falsas expectativas.
No es solo la plata que supuestamente está en los bancos, no por un manejo responsable del alcalde anterior, sino por su torpeza a la hora de ejecutar. Se requiere tener claridad sobre la capacidad de endeudamiento del Distrito, las inversiones ordenadas por medidas judiciales como acciones populares que no realizaron, los recursos destinados para afrontar potenciales demandas y otras minucias financieras que se apartan un poco de la simple expresión “ahí le dejamos las cuentas llenas a Dumek”.
Pero además de lo económico, tal como lo he venido recalcando en mis redes, la comisión de empalme debe hacer claridad meridiana sobre los últimos nombramientos realizados por la administración saliente a empleados en provisionalidad. Este tema tan sensible no debe quedar solo en denuncias contra la doctora María Eugenia García, la comunidad debe conocer las minucias del manejo del talento humano en la administración saliente. Aquí hay otro mito, porque el alcalde Dau cuando llegó supuestamente acabó con miles de OPS y sabemos que eso no es tan cierto y que contrató más de las que eliminó.
Señor alcalde electo, Dumek Turbay, hay mucha información que procesar, lo que no hay es mucho tiempo, porque lo que no se dice durante el empalme pasa a un plano diferente. Diga a la comunidad cómo se está desarrollando el empalme, cómo fluye la información, de quién la está recibiendo porque es de público conocimiento que el alcalde Dau no lo quiere ver “ni en pintura”.




Debe estar conectado para enviar un comentario.