En atentado, fallece escolta del médico, ganadero y caballista Pedro Martínez Galvis
![]()
Una hija y Martínez Galvis resultaron heridos en el ataque.
Como Ovidio Rodríguez Sepúlveda, escolta de Pedro José Martínez Galvis, fue identificado el escolta fallecido tras el ataque armado ocurrido hace pocas horas en la calle Medellín del barrio Baracoa de Magangué.
Pese a los esfuerzos del personal médico del hospital La Divina Misericordia, a dónde fue llevado Rodríguez Sepúlveda, este no logró sobrevivir a la gravedad de sus heridas.
Se conoció que el atentado, que iba dirigido a Pedro José Martínez Galvis, de 49 años, profesión médico, ganadero y miembro de la Asociación de Caballista de Sucre, y vinculado con la política local, ocurrió poco antes de la 1 de la tarde, y quien recibió dos heridas, una en la región abdominal y en una pierna.
Además, se informó que en el atentado también resultó herida la hija de Martínez Galvis, una menor de 13 años, quien fue alcanzada por una bala y actualmente recibe atención médica. Su estado de salud es reservado.
Los hechos
Según información aportada por testigos, el Pedro José y su escolta, recogieron a su hija en el colegio GIMOMO y al momento de regresar a su lugar de residencia lo estaban esperando 2 personas de sexo masculino.
Estos sujetos al observar que Martínez Galvis se bajaba de la camioneta le disparan en diferentes ocasiones, ocasionándole una herida en la región abdominal con orificio de entrada y salida y una herida en la pierna.
Su escolta intentó reaccionar pero fue baleado por los sicarios. Su deceso se produjo cuando era intervenido quirúrgicamente. Se indicó que te iba varias anotaciones judiciales.
En cuanto a Pedro José, se dijo que había sido víctima el año pasado de un presunto atentado en su contra, donde al parecer el arma no les funcionó a los sicarios. Sin embargo no existe denuncia por estos hechos.




Debe estar conectado para enviar un comentario.