En Cali, agente de tránsito detuvo a taxista que iba infartado y murió

Loading

El conductor fallecido, Héctor Fabio Hurtado, se le conocía cariñosamente como ‘Cantinflas’.

Un taxista de Cali falleció este viernes 28 de febrero luego que un agente de tránsito de esa ciudad no le permitiera llegar a una clínica al presentar un infarto.

Se trata de Héctor Fabio Hurtado, a quien cariñosamente se le conocía como «Cantinflas».
Según versiones entregadas por la familia de ‘Cantinflas’, unos diez días antes había presentado un dolor similar en el pecho y fue atendido en el hospital de Alfonso López donde le recomendaron hacerse varios exámenes, pero por los compromisos de clientes no había podido realizarlos.

Este viernes en la madrugada, según contaron sus parientes, nuevamente sintió el dolor parecido en el corazón y pidió que lo acompañaran para ir a a clínica.

«Él salió para la Clínica en la Avenida 4N con Calle 18N, pero en la avenida 3N con Calle 18N, sector Torre de Cali, por el dolor en el pecho se pasó el semáforo en rojo, por lo que un Agente de Tránsito le hizo una señal para que se detuviera. Como ‘Cantinflas’ no paraba, el Agente de Tránsito le puso la moto al frente del taxi», contó la persona que lo acompañaba.

‘Cantinflas’ le dice al Agente que va para la Clínica que estaba a pocas cuadras porque tenía un fuerte dolor en el pecho.

El Agente de Tránsito, según la persona que iba con el taxista, le dijo. «Eso dicen todos cuando los requerimos para hacer el procedimiento por su infracción».

Esto generó una discusión entre ellos y Cantinflas alcanzó a grabar un video cortico donde se escucha al Agente de tránsito diciéndole que firme el comparendo.

Héctor Fabio Hurtado se negó y en eso pasan varios minutos. «Cantinflas» le raya el comparendo cosa que no le gustó al Agente de tránsito.

Además, le dice que «Vaya y recoja el comparendo en Salomia. Este comparendo no aparece en los registros de Tránsito», según informaron desde la Secretaría de Movilidad a La Mancha Amarilla, como se identifican los taxistas.

Los conductores de taxis de servicio público quieren que este hecho sirva como precedente para que capaciten al cuerpo de Agentes de Tránsito en Primeros Auxilios o que sepan cómo identificar cuándo un actor vial está en emergencia.

«Estamos de acuerdo con recuperar el orden de Cali, y que todos debemos de cumplir con las normas y las leyes, pero en un caso de emergencias los Agentes de Tránsito o Policías deben acompañar a los actores viales hasta los hospitales o clínicas, y si es necesario abrirles paso para que lleguen rápido, y dado el caso de comprobar que la Emergencia era Falsa, ahí si, hacer el procedimiento de imponer el comparendo, y no hacer lo que hizo este Agente de Tránsito al compañero Héctor Fabio Hurtado ‘Cantinflas'».


El sepelio del taxista será este domingo 2 de marzo, a las 9 am en el cementerio Metropolitano del Norte.

«Compañero y Amigo ‘Cantinflas’, te adelantaste, pero dejas una huella como un buen taxista, buen compañero, buen jugador de fútbol y buen luchador por los derechos de los taxistas en Colombia». Mancha Amarilla en Cali.