En El Barrio Chino, los problemas de movilidad lo generan residentes, dueños de vehículos

Loading

Un llamado urgente hicieron algunos habitantes del Barrio Chino al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), debido a los problemas de movilidad que se presentan en esa zona de la ciudad.
Esta dificultad, que viene de hace muchos años, está en un momento tal que a cualquier hora del día o de la noche impide que el tráfico vehicular sea normal.
Esto obedece a varias situaciones. La primera, la presencia del Centro Comercial Caribe Plaza, que genera un gran tráfico (carros y motos), todos los días, en especial los fines de semana.
La segunda, las calles aledañas del barrio están llenas de carros debido a que muchas casas no cuentan con parqueaderos y los propietarios de los carros optan por dejarlos en la calle, frente a sus viviendas.
Una tercera situación es que algunas de las calles están llenas de agua debido al bajo nivel de las mismas, lo que hace que las aguas de La Ciénaga de las Quintas crucen y las inunde.
Todo esto ha generado que esa zona sea invivible y haya desespero de algunos de sus habitantes.
Por esta razón piden a las autoridades que hagan todo lo que sea posible por mejorar la situación en ese punto de la ciudad, pegado al gran mercado de Bazurto, que por si solo también generar una gran afectación a la movilidad.
«En esta calle, que está al lado del Caribe Plaza, se forman unos trancones gracias a todos los vecinos que tienen el frente de sus casas como parqueadero. A esto se suma que quienes no tienen carro colocan piedras con tubo para proteger su frente, según ellos. Lo único cierto es que solo queda un carril para transitar y esto se está saliendo de las manos. En diciembre fue terrible», señalaron algunos ciudadanos que se consideran afectados por esta situación.