“Estamos mamaos de la inseguridad”: Aguirre
![]()
Durante una audiencia pública sobre seguridad y vigilancia convocada por la Junta Administradora Local Histórica y del Caribe Norte, el edil Daniel Aguirre manifestó su preocupación por el aumento de atracos en el barrio Marbella, uno de los principales corredores turísticos de Cartagena.
Según el cabildante, en los últimos tres o cuatro meses este sector se ha convertido en uno de los más afectados por la delincuencia. “Marbella es hoy por hoy el barrio con más atracos en Cartagena. En esta última semana, que fue de temporada media, hubo seis atracos armados, uno de ellos frente al edificio Mar del Norte, en la calle 46A”, denunció Aguirre.
El edil pidió que en futuras reuniones de seguridad esté presente el secretario del Interior, como primera autoridad policial del Distrito, para coordinar acciones más efectivas. “La percepción de seguridad es muy mala. Los turistas no pueden usar cadenas ni joyas porque los atracan. Tenemos que espantar a esos delincuentes con más presencia policial. ‘Estamos mamaos de inseguridad’”, enfatizó.
Aguirre advirtió que la inseguridad está afectando tanto a los residentes como a los visitantes, lo que pone en riesgo la imagen de Cartagena como destino turístico y exige una respuesta inmediata de las autoridades.
La audiencia contó con la presencia de residentes, comerciantes y representantes de la Policía Metropolitana, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer los patrullajes y la iluminación en puntos críticos del sector.




Debe estar conectado para enviar un comentario.