Estudiantes y docentes denuncian graves filtraciones de aguas en la Institución Educativa de Manzanillo del Mar

Loading

Señalan que estructura está a punto de desplomarse.

Completan dos meses sin el servicio de energía eléctrica.

Más que un llamado, los estudiantes y profesores de la Institución Educativa de Manzanillo del Mar le suplican al Distrito de Cartagena su presencia y ayuda para evitar que se presente una tragedia mucho peor que la ocurrida en la Institución de Arroyo Grande, que dejó una estudiante muerta.


Preocupados por la situación que padecen y por la falta de atención por parte de la administración, los alumnos y docentes dieron a conocer las actuales condiciones en las que se encuentra el colegio del corregimento.
Denunciaron que desde hace dos meses, la sede educativa no cuenta con el servicio de energía eléctrica y hasta la fecha nadie ha llegado al sitio para apersonarse de la situación.


Pero lo más grave, según explicaron, es que parte de la infraestructura del colegio está a punto de colapsar.
Contaron que un plafón amenaza con caerse debido a la permanente filtración de agua, lo que ha afectado la estructura.


«Diera la impresión que estuvieran esperando que se presente una nueva tragedia en una institución educativa del Distrito. Recordemos lo que vivieron los estudiantes de Arroyo Grande. Esto es una bomba de tiempo», expresaron estudiantes y docentes.
Señalaron que desde hace dos meses esperan la visita de una comisión de la Oficina de Gestión del Riesgo y hasta la fecha no ha llegado.
«Dios permita que no lleguen cuando sea demasiado tarde. Nosotros no queremos estar más en riesgo», dijo un alumno, que pidió que el Distrito los tenga en cuenta.
La situación para ellos se ha vuelto compleja y no se descarta que se utilicen las vías de hecho para exigir los derechos de los estudiantes de la Institución Educativa del corregimento.