Familiares denuncian paseo de la muerte por parte de Coosalud

Cuando pensábamos que el PASEO DE LA MUERTE había desaparecido de nuestra ciudad, nuevamente quedó evidenciado que este no se ha ido y que por el contrario está más vigente que nunca. Según la denuncia conocida,  este caso inhumano e inmisericorde es promovido y ejecutado por la EPS COOSALUD, a quienes señalan ser los líderes en mala atención tanto en el régimen subsidiado como contributivo.
El ciudadano víctima de este infame atentado contra la salud fue identificado como SANTIAGO OSTA JALAFF, de 65 años de edad, quien venía padeciendo de algunos quebrantos de salud como una cardiopatía recurrente, mal manejada por sus médicos tratantes en COOSALUD, lo cual le produjo un sincope, debido a un ANEURISMA AORTICO, motivo por el cual fue llevado de urgencia por sus familiares al Hospital Universitario del Caribe, máximo centro hospitalario de cuarto nivel de complejidad de la región, donde lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Del Universitario su EPS COOSALUD se lo llevó para  el Hospital Bocagrande, principal centro de integración vertical de esa entidad, y de la cual es su principal accionista el mismo gerente de Coosalud Jaime González Montaño.
 El señor OSTA JALAFF permanece hace tres días en el Hospital Bocagrande, sin que haya sido valorado por el cirujano cardiovascular Marcial Trillos ya que en los actuales momentos no tiene contrato de prestación de servicios con esa IPS, mientras el estado de salud del paciente empeora progresivamente.
COOSALUD EPS y el Hospital Bocagrande  no han dado explicación alguna a los familiares del sexagenario paciente cardiópata, y solo se limitan a tenerlo con una canalización endovenosa a cargo de los médicos generales de turno.

QUE ES UNA ANEURISMA AORTICO
El aneurisma de la aorta torácica es un  es el debilitamiento de un área de la arteria aortica torácica la principal del cuerpo en el pecho, y  cuando la pared de la aorta se debilita, la arteria puede ensancharse, y cuando el vaso se ensancha considerablemente, se denomina aneurisma, que puede terminar en una fisura o disección aortica, culminando con una hemorragia interna. 
 La causa más común del aneurisma de la aorta torácica es el endurecimiento de las arterias o arteriosclerosis. Esa afección es más común en personas con colesterol alto, presión arterial alta prolongada o por consumo de cigarrillos y alcohol.