Feria campesina en María La Baja exaltó el papel de la mujer rural
Con una destacada exposición y comercialización de productos del campo marialabajense, se realizó en la plaza principal de María La Baja una feria campesina en conmemoración del Día de la Mujer Rural.

El evento, organizado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género, permitió mostrar una amplia variedad de productos agrícolas, tanto en su estado natural como transformados, los cuales fueron ofrecidos a precios accesibles por las mismas mujeres campesinas.

Jania Castro Morante, una de las organizadoras de la feria, destacó el apoyo de entidades como Fundemaría, el Banco Agrario, la Gestora Social, Ayuda en Acción y la Policía Nacional. Asimismo, señaló que esta actividad busca visibilizar la importancia de la economía rural liderada por mujeres, reconociendo su esfuerzo, resiliencia y compromiso con la seguridad alimentaria del municipio.
Durante un recorrido por los diferentes estands, la gestora social del municipio, Nina Polo, invitó a la comunidad a participar activamente y apreciar la diversidad de productos locales, resaltando el empoderamiento femenino en el sector rural.
Las participantes manifestaron su satisfacción con la organización del evento y agradecieron a la administración municipal por el respaldo y las iniciativas que fortalecen el liderazgo y la autonomía económica de las mujeres rurales.




Debe estar conectado para enviar un comentario.