Fusiladas por un chat: Clan del Golfo asesina a dos mujeres tras revisar sus celulares en Antioquia
En un acto que refleja los métodos más brutales de la justicia criminal, dos mujeres fueron ejecutadas tipo fusilamiento por presuntos integrantes del Clan del Golfo en el norte de Antioquia, luego de que los armados revisaran sus teléfonos celulares y encontraran conversaciones con supuestos miembros de las disidencias de las FARC.

Los crímenes ocurrieron con pocas horas de diferencia en zonas rurales de Valdivia y Yarumal, donde las víctimas fueron interceptadas por hombres fuertemente armados que las obligaron a entregar sus dispositivos móviles. Tras leer los chats, las declararon “enemigas” y las asesinaron en el acto.
Las víctimas fueron identificadas como Yorjani Tapias Gaviria, atacada en la vereda La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia, y Yónica Orozco Herrera, ejecutada en la vereda El Cedro, de Yarumal. Ambas presentaban impactos de bala en la cabeza, en lo que las autoridades describieron como un patrón de ejecución directa.
“Las mujeres fueron intimidadas con armas de fuego, obligadas a entregar sus celulares, y luego de leer algunos mensajes, los ilegales las asesinaron en el lugar”,
señaló el coronel Óscar Rico, comandante de la Policía Antioquia.
De acuerdo con las primeras pesquisas, los mensajes encontrados en los teléfonos tendrían relación con integrantes del Frente 36 de las disidencias, comandado por alias Calarcá. Para el Clan del Golfo, esto habría significado una colaboración con estructuras rivales, razón por la cual ordenaron la ejecución.
Expertos en conflicto armado calificaron los hechos como un fusilamiento extrajudicial, típico de las zonas donde los grupos ilegales ejercen control social y sustituyen al Estado con su propia “ley”.




Debe estar conectado para enviar un comentario.