Golpe al narcotráfico: decomisan más de una tonelada de cocaína en puerto de Cartagena

Loading

Un operativo adelantado en las últimas horas permitió a la Policía Nacional propinar un fuerte golpe al narcotráfico internacional en Cartagena de Indias. En las inspecciones portuarias fue detectado un cargamento de 1.015 kilos de cocaína, que se encontraba camuflado en una máquina electromagnética destinada para labores de minería.

Según lo confirmó el mayor general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, el contenedor tenía como destino final Tecámac, México, y estaría bajo control del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal mexicana señalada de ampliar su influencia en la región Caribe.

De acuerdo con las primeras hipótesis, la droga habría sido producida en laboratorios clandestinos ubicados en el sur de Bolívar o en zonas del Norte de Santander. Con esta acción, las autoridades frustraron la comercialización de más de 2,5 millones de dosis, cuyo valor en el mercado internacional supera los 14 millones de dólares.

Este decomiso se convierte en uno de los más importantes de los últimos años en el puerto de Cartagena, considerado estratégico para la salida de estupefacientes hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa. No obstante, el contundente golpe deja abierta la preocupación sobre eventuales retaliaciones violentas en la ciudad, tras afectar directamente a una de las estructuras criminales más poderosas de México.

Ver video 👇

Policía incauta más de 1.000 kilos de cocaína en Cartagena.