Habitantes de la segunda etapa de Los Comuneros están desesperados por consumo de droga y atracos en el barrio

Loading

Un llamado urgente a las autoridades distritales hicieron los habitantes de la segunda etapa del barrio Los Comuneros.  Señalan que están cansados y no saben qué hacer para acabar con el consumo de drogas por parte de un grupo de jóvenes, así como la ola de atracos que se presenta a diario en esa zona de Cartagena.


«Hay un grupo de jóvenes que consumen drogas en la casa de la esquina y en la cancha, lo que afecta que los menores puedan utilizar este espacio para el libre desarrollo y la parte deportiva» señalan residentes en ese lugar.
Agregan que a esta problemática se suma que se vienen incrementando los casos de atraco.


«Nos preocupa que se les habla a los muchachos que consumen drogas y, lógicamente por su estado, lo que hacen es faltar el respeto a quien les llama la atención. Hace algunos días, unos de ellos intentaron agredir a una vecina que les pidió que dejaran de consumir drogas porque estaban pasando niños por el lugar, sitio obligado ya que conduce a la tienda y un colegio en el sector», expresaron los afectados.
Sostienen que la problemática comienza desde muy temprano, todos los días. Desde las 8 de la mañana comienzan a reunirse los muchachos para consumir.
La situación, comentaron algunas personas, está afectando a tanta gente, que se escuchan voces de hacer justicia por mano propia, cosa que preocupa porque no se quiere que haya alguna tragedia en el barrio.
«Ante esto pedimos a las autoridades que presten atención a esta problemática. No queremos que lleguen cuando ya se haya presentado una tragedia», reiteraron.
Agregaron que la Policía llega al conocer del llamado ciudadano, pero los muchachos se esconden para evitar ser vistos por la Policía.
La dificultad que está viviendo está comunidad es tal, que están pensando que dentro de poco tiempo no van a tener  transporte, porque nadie los quiere llevar.
Reiteraron que el barrio es tranquilo, pero esta situación de consumo de droga y atracos se está haciendo de las manos.