Habitantes del Pie de la Popa claman por solución definitiva a encharcamientos

Loading

Un nuevo llamado hicieron los habitantes, comerciantes, instituciones educativas y demás actores del sector del Pie de la Popa, especialmente en las zonas del Callejón de Meza, el Parque de los Leones y los estadios de sóftbol y béisbol, para que las autoridades distritales atiendan de manera urgente y definitiva los problemas de encharcamiento que los afectan cada temporada de lluvias, especialmente en la ya llamada «Piscina del Ider».

Según denuncian los residentes, las viviendas, establecimientos comerciales y almacenes sufren graves afectaciones debido al estancamiento de las aguas lluvias, sin que hasta el momento se haya evidenciado una intervención técnica y efectiva por parte del Distrito.

«Normalmente la administración ordena hacer limpieza en los canales, pero en verdad, nunca las han hecho técnicamente como debe ser. Siempre hay basuras, llantas, barro y demás elementos que impiden la circulación del agua y generan el desbordamiento», manifestó uno de los vecinos.

Además, advierten que los motociclistas y peatones corren riesgos constantes al transitar por la zona, ya que los charcos profundos no solo dificultan el paso, sino que también representan un peligro para la salud, al terminar empapados o incluso accidentados.

«Esperamos que por fin el Distrito oiga nuestro clamor y destinen recursos y personal para hacer una adecuada limpieza del canal y evitar nuevas emergencias», agregaron varios de los afectados.

La comunidad insiste en que es hora de pasar de las promesas a los hechos y atender de forma estructural este problema recurrente, que ya se ha vuelto crítico en esta zona de la ciudad.