Herido joven por presunto rapero en el Centro Histórico de Cartagena: terminó víctima del “paseo de la muerte”
![]()
El agresor fue dejado en libertad, porque la víctima no interpuso la denuncia, al estar hospitalizado, a la espera de recuperar su salud.
En hechos ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, un joven resultó herido con arma blanca en pleno Centro Histórico de Cartagena.
Según versiones preliminares, el atacante sería un rapero callejero, cuya identidad no ha sido revelada. Aunque se reporta que fue capturado, podría quedar en libertad en las próximas horas, ya que la víctima, debido a su delicado estado de salud, no ha podido interponer la denuncia formal.
Se conoció que el hombre fue dejado en libertad.
Lo más indignante del caso fue lo ocurrido después de la agresión: el joven apuñalado terminó sometido al conocido “paseo de la muerte”.
Según familiares y testigos, el herido fue trasladado inicialmente a la clínica San José de Torices, donde aseguran que no fue atendido adecuadamente.
Posteriormente, fue llevado al Nuevo Hospital de Bocagrande, donde tampoco recibió la atención urgente requerida: ni siquiera una placa le fue realizada, y según las denuncias, le solicitaron a la familia que comprara insumos básicos como gasas.
“Tenemos clínicas que parecen casas de curación. A este joven le tocó vivir el paseo de la muerte después de recibir una puñalada en el tórax. Es indignante. Mi solidaridad total con la familia afectada”, expresó Andrés Ochoa López, vocero de la Veeduría en Salud Color Esperanza.
Este nuevo caso de negligencia médica y falta de respuesta oportuna vuelve a poner sobre la mesa las graves fallas del sistema de salud de Cartagena.
Se conoció que el joven herido es sobrino del reconocido médico cartagenero y exdirector del Dadis, Alex Tejada, quien se encuentra preocupado por el estado de salud de familiar y de lo grave en materia de seguridad que se encuentra la ciudad. Pidió acciones contudentes contra la delincuencia.
Ante este hecho, en el que el joven fue víctima del conocido paseo de la muerte, que podría esperarle a los dos centros asistenciales que fallaron en sus protocolos de atención? Ojalá la autoridad en salud haga el trabajo que le corresponde y ponga en cintura al sistema de salud en la ciudad.
«Exigimos la pronta acción de parte del Dadis. Lo mínimo que se espera es el cierre de estas dos entidades hasta tanto demuestren que cuentan con las garantías para prestar un óptimo servicio a los cartageneros», señaló Ochoa López, de la Veeduría en Salud Color Esperanza.




Debe estar conectado para enviar un comentario.