Identifican taxista asesinado en Chambacú y capturan a dos presuntos homicidas

Loading

Cartagena vivió una noche violenta este lunes 11 de agosto. A las 10:15 p. m., en el barrio Chambacú, un ataque sicarial cobró la vida del taxista Adalberto Vega Mendoza, de 33 años, natural de esta ciudad. Este hombre además era amante de la música champeta.

De acuerdo con las primeras indagaciones, Vega Mendoza conducía un vehículo de servicio público cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. El parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, provocando que el conductor quedara gravemente herido y falleciera en el lugar antes de recibir atención médica.

Gracias a la rápida reacción de las unidades policiales, los presuntos atacantes —dos jóvenes de 23 y 24 años, también cartageneros— fueron capturados pocos minutos después del hecho. En su poder se incautó una pistola y la motocicleta que, según la investigación preliminar, habrían sido utilizadas en el homicidio.

El cuerpo de la víctima fue sometido a inspección técnica por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), mientras la Fiscalía avanza en la recolección de pruebas y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias y motivaciones del ataque.

Este crimen ha causado conmoción entre los conductores de servicio público en Cartagena, quienes piden mayor seguridad para ejercer su labor.