Investigan causas de accidente de un helicóptero de la Armada que cayó en Malagana, Bolívar
![]()
Un militar murió en el percance aéreo.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas que llevaron que se presentara un accidente aereo y un helicóptero de la Armada Nacional se precipitara y cayera en un lago, en Malagana, Bolívar.

El siniestro dejó un suboficial muerto, cuya identidad hasta el momento se desconoce.
Los primeros indicios señalan que se habría tratado de una falla mecánica. Eso caso ocurrió cuando la aeronaval adelantaba maniobras de abastecimiento.

Los datos iniciales dan cuenta que otros tres militares resultaron heridos, entre ellos dos oficiales y un suboficial.
El accidente se registró en la mañana de este 29 de abril en Malagana, Bolívar, cuando uno de los helicópteros Bell 212 de la Armada despegaba desde las instalaciones militares de infantería de Marína. De un momento a otro dato conocido, según confirmaron fuentes de la Armada, la aeronave perdió potencia cuando estaba despegando y cayó en un lago de las instalaciones.
El helicóptero Bell 212 de la Armada que se cayó iba hacia Montes de María a realizar maniobra de abastecimiento, en el momento del despegue al parecer bajaron unos bultos y allí fue que empezó a perder potencia y de un momento a otro se fue hacia al lago. Aunque entra a investigación este accidente, las causas probables hasta el momento son fallas técnicas; sin embargo, hay que esperar el resultado que estás arrojen.
Comunicado de la Armada Nacional
FUERZA NAVAL DEL CARIBE
Cartagena, Bolívar, 29 de abril de 2025
COMUNICADO DE PRENSA
La Armada de Colombia se permite informar que, en hechos que son materia de investigación, el helicóptero Bell 412EP de la Aviación Naval, que realizaba una misión de abastecimiento a las unidades desplegadas en la región de Montes de María, luego de despegar desde el Puesto de Mando del Batallón de Infantería de Marina No. 13, en Malagana – Bolívar, perdió altura, precipitándose a un cuerpo de agua cercano al lugar del despegue.
De forma inmediata, Infantes de Marina que se encontraban cerca al lugar del accidente, evacuaron a los cuatro tripulantes de la aeronave siniestrada, quienes recibieron atención médica de urgencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, el Suboficial Segundo Yordi Steven Carvajal Rodríguez, falleció minutos después en el hospital de Mahates – Bolívar.
La Institución Naval estableció una comisión inspectora que se dirige al lugar del accidente, con el fin de analizar lo ocurrido.
La Armada de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento de este héroe de la patria, quien sirvió a la Institución por más de 13 años y extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. A la vez que se ha dispuesto el inicio de la investigación correspondiente.




Debe estar conectado para enviar un comentario.