Jornada de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana en María La Baja

Con una destacada participación de los propietarios de caballos, mulos y burros, se desarrolló una jornada de vacunación para prevenir la Encefalitis Equina Venezolana (EEV) en el corregimiento de San Pablo, zona rural de este municipio.

El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Elías Maldonado Hernández, informó que se logró inmunizar un importante número de animales, gracias a la gestión adelantada ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Por su parte, Juan Hernández, funcionario del ICA en El Carmen de Bolívar, explicó que la jornada respondió a una solicitud de la administración municipal de María La Baja, aplicando dos centímetros cúbicos de vacuna por animal, con un período de inmunización de dos años.

El médico veterinario Ángel Daniel Rocha Barrios, profesional de la Alcaldía, destacó que esta labor se desarrolla con el apoyo del equipo técnico y humano de la UMATA en los diferentes corregimientos y en el casco urbano.

Pese a las lluvias que interrumpieron momentáneamente la actividad, los dueños de los semovientes participaron de forma masiva, mostrando su compromiso con la salud animal.

Las autoridades municipales anunciaron que estas campañas de vacunación continuarán recorriendo los distintos corregimientos, en el marco de la estrategia de fortalecimiento y transformación del sector agropecuario en María La Baja.