Julio Teherán consigue su primera victoria en Colombia y guía paliza de Tigres a Caimanes
![]()
El grandes ligas cartagenero Julio Teherán fue la gran figura en la contundente victoria de Tigres de Cartagena 15 carreras por 4 sobre Caimanes de Barranquilla, en el templo del béisbol colombiano, al conseguir su primera victoria en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Teherán lanzó 5.0 entradas de sólido trabajo, en las que permitió una carrera, aceptó tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores, utilizando 68 lanzamientos, 41 en la zona de strike. El triunfo tuvo un significado especial para el derecho cartagenero, quien acumula 81 victorias en las Grandes Ligas, pero nunca había ganado un juego oficial en el béisbol profesional de su país.
“Esta victoria tiene un sabor especial para mí; es la primera que consigo en la Liga colombiana, respaldado por una gran ofensiva del equipo”, expresó Teherán al finalizar el encuentro.
El veterano lanzador mostró un repertorio efectivo, apoyado en un sinker dominante, lanzamientos rompientes y rectas de dos y cuatro costuras, que mantuvieron fuera de ritmo a la ofensiva de Caimanes. Además, destacó el buen momento colectivo del equipo: “Estamos jugando con armonía y mucho dinamismo, lo que nos ha permitido subir en la tabla de posiciones. La idea es mantenernos entre los dos primeros lugares”.
La ofensiva de Tigres respondió temprano. En el segundo episodio, fabricó un racimo de cuatro carreras, tras combinar tres imparables, dos bases por bolas y un pass ball del receptor Giovanny Planchart. Imanol Vargas, Daniel Vellojín, Guillermo Quintana y el debutante dominicano Rubel Céspedes cruzaron el plato para el 4-0 parcial.
En el tercer inning, los cartageneros atacaron con contundencia al abridor de Caimanes, Víctor Vargas, y anotaron seis carreras más, ampliando la ventaja a 10-0, con una ofensiva de seis imparables, incluyendo triple de Dayan Frías y jonrón de Jorge Burgos.
Tigres volvió a sumar en el cuarto capítulo, cuando Guillermo Quintana, Rubel Céspedes, Dayan Frías y Jorge Burgos anotaron para colocar la pizarra 13-0.
Caimanes logró producir una carrera en la quinta entrada, luego de que Jesús Marriaga recibiera pelotazo, avanzara a tercera por doble de Giovanny Planchart y anotara gracias a un sencillo de Diego Contreras, la única carrera permitida por Teherán.
Con una ofensiva arrolladora y una salida dominante de su abridor, Tigres de Cartagena selló una victoria contundente y celebró una noche histórica para el béisbol cartagenero.




Debe estar conectado para enviar un comentario.