La Caracola será restaurada y se convertirá en «barco escuela» e ícono de turismo en Bolívar
![]()
La Gobernación de Bolívar e Icultur adelantan un proyecto que muy pronto navegará las aguas del Río Magdalena ofreciendo una experiencia única y sostenible que une tradición, turismo y aprendizaje.

Se trata de La Caracola, una embarcación en madera, que se restaura en el astillero Ferroalquimar, en Cartagena, y que se convertirá en una escuela flotante o barco escuela que tendrá como principal misión preservar el oficio ancestral de la carpintería de ribera, que se considera un legado vivo de Bolívar.
La embarcación se le conoce como canoa coquera fue diseñada originalmente para el transporte de carga. En el 2017 fue rescatada por el Ministerio de Cultura para restaurarla y convertirla en ícono del turismo cultural.
su casco, su puente de mando y motor se han renovado y se adaptó para el transporte de personas y nuevas experiencias turísticas.
En La Caracola se formarán jóvenes aprendices en técnicas tradicionales, guianza turística y pilotaje. También representa la historia marítima de nuestra región, conectando generaciones y territorios.
La Caracola, una joya patrimonial navegará las rutas emblemáticas del Magdalena.




Debe estar conectado para enviar un comentario.