La grieta en el fundamento

Loading

Pr Arnold Enns

“Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?” Salmos 11:3

Nuestra sociedad ha estado siendo atacada por un mundo casa vez mas hostil hacia el evangelio de Jesucristo. Esta hostilidad ha estado creando grietas en el fundamento puesto por Dios. El Salmista hace una pregunta interesante: ¿Que ha de hacer el justo cuando se destruye el fundamento?

¡El justo no puede quedar de espectador, o peor aún de critico! El justo tiene que ser protagonista, es decir trabajar en reparar la grieta en el fundamento. ¿Como te preguntaras? Defendiendo estas tres instituciones.

La Vida: Durante siglos la vida del no nacido ha estado bajo amenaza de destrucción. Los cristianos no solo valoran todo lo que Dios ha creado, sino que están especialmente llamados a defender y proteger toda vida creada.

En Génesis 1:27 dice “Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen”. Cada ser humano es una representación formal, visible y comprensible de quién es Dios. Por ello si Dios es el creador de la vida tenemos la responsabilidad de defenderla a toda costa.

La Familia: El fundamento de una sociedad es la familia. Sin embargo, la familia se encuentra hoy más que nunca con una enorme “grieta” que ha dado lugar a que ingresen los abusos, adicciones, abandono, adulterio, homosexualismo y otros males que amenazan a la familia y por ende nuestra sociedad.

En Mateo 19:6 dice “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. Defender espiritualmente a nuestras familias significa permanecer firmes y unidos cuando lleguen las pruebas.

La Fe: En un mundo bombardeado con cosmovisiones alternativas, ideologías y relativismo moral, los creyentes pueden confundirse fácilmente o desviarse de sus convicciones. Defender la fe es defender los principios y preceptos Bíblicos. En 1 Pedro 3:15 dice “Estad siempre preparados para presentar defensa…ante todo el que os demande razón”.

Defender la fe es un compromiso con la verdad eterna de Dios. Es un medio que Dios utiliza para preservar la verdad para cada generación. Compartir nuestra Fe en Dios es un mandato y defenderla lo es igualmente.