Líderes de la zona insular están preocupados por percance de ambulancia acúatica

A raíz de la denuncia conocida el martes anterior sobre el percance que sufrió la ambulancia acúatica encargada del traslado de pacientes desde la zona insular hacia Cartagena, líderes comunitarios hicieron un llamado a las autoridades para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
Los habitantes recordaron que, al ser una comunidad de difícil acceso, cuya única vía de entrada y salida es marítima, dependen totalmente de este servicio para emergencias. Advirtieron que no quieren vivir una situación similar a los llamados “paseos de la muerte” que, según ellos, ocurren en la parte continental, donde un paciente es trasladado de un centro de salud a otro sin recibir la atención oportuna.
“En nuestro caso, al riesgo de un ‘paseo de la muerte’ terrestre, se le podría sumar un ‘paseo de la muerte’ acuático”, señalaron.
Si bien el reciente incidente no tuvo consecuencias graves, la comunidad teme lo que podría suceder si en el momento del percance hubiera surgido una emergencia que requiriera traslado urgente hacia Cartagena o si se presentaran casos simultáneos en sectores como Tierra Bomba, Bocachica o Punta Arenas. “¿Qué respuesta daría la ambulancia si se le solicitara para otro caso de urgencia?”, cuestionaron.
Hasta el momento no se conoce un reporte oficial sobre el caso ni qué acciones tomarán las autoridades de salud del Distrito. Se sabe únicamente que el servicio actual es tercerizado y que, ante la gravedad de la situación, se adoptarán medidas para evitar que se repita un hecho similar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.