Los cartageneros estamos cansados de tanto atraco
![]()
Los cartageneros estamos cansados de la interminable ola de atracos y pareciera que los únicos que no se percatan de ello son las distintas autoridades en la Heroica.
Todos los santos días, de madrugada, mañana, tarde y noche, la ciudad reporta, a través de redes sociales, los atracos a mano armada, algunos que ponen en verdadero peligro a las víctimas.
Dos casos que ocurrieron recientemente. El militar que fue atracado, dicen que por alias Casco, y resultó herido a bala. El otro, un comensal que se sorprendió al verse en medio de un atraco, también por el supuesto alias Casco, y recibió un balazo.
En algunos casos, la atracos son situaciones rápidas. El sujeto llega, intimida, despoja de las pertenencias y se va.
Ya es hora que las autoridades, en especial Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior del Distrito se ubiquen que están en Cartagena y que la ciudad está «tomada» por una delincuencia que hace de las suyas al no ver ninguna clase de reacción gubernamental.
Aquí no son responsables los policías que a diario también exponen sus vidas, los verdaderamente responsables son los encargados de diseñar las acciones que pongan freno a esta delincuencia que ve en la ciudad un lugar donde actuar sin temor a ser capturado y dejado a órdenes de las autoridades competentes.
Uno de los atracos más recientes ocurrió ayer en el barrio El Campestre. Uno de esos delincuentes llegó hasta una tienda y despojó de sus pertenencias a una señora, en medio del pánico que genera ver a un sujeto apuntándole con un arma de fuego, así sea de juguete.
El hombre quedó registrado en un vídeo, imagen que se está multiplicando en las redes para que los ciudadanos de bien eviten ser encontrados por sujetos como este.
Mientras, las autoridades no actúan correctamente teniendo entre sus capacidades equipos de inteligencia, seguimiento y más para poner freno a esta campante delincuencia que día a día siembra el terror entre los ciudadanos.
La otra situación es que las autoridades salen a pedir a los ciudadanos que no tomen la ley por sus propias manos. Sin embargo, a eso están incitando a la ciudadanía, por su paquidérmico accionar con los delincuentes.
Hoy, nuevamente se le recuerda al Comando de la Policía que a Cartagena se le quiere y respeta. Si no hay las condiciones o capacidades para atenderla como se merece, hay una salida y es solicitar el traslado para que pueda llegar alguien que sí esté dispuesto a garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.
Para que no sea el único responsable de lo que viene ocurriendo, hacer un detallado análisis que trabajo de cada policía y tomar las acciones del caso, si no cumplen con lo elemental, la seguridad ciudadana.
Preocupa que se diga que el delito de hurto viene bajando en Cartagena. Más bien se debe hacer un minucioso análisis del porqué de esa disminución. La respuesta estaría, muy seguramente, en que la ciudadanía ha dejado de denunciar debido a los desgastantes trámites y poco efectividad al momento de responderle a los cartageneros.




Debe estar conectado para enviar un comentario.