Madre denuncia grave negligencia médica en la Casa del Niño: menor con dengue fue devuelto dos veces pese a fiebre alta y convulsiones

Loading

A raíz de los últimos casos conocidos relacionados con presuntas negligencias médicas que afectan a menores edad, se han conocido una serie de denuncias.

Una de estas fue la de Carla Sofía Altamar Contreras, madre de un menor de tan solo un año de edad, quien denunció públicamente a la Casa del Niño por una presunta negligencia médica, luego de que su hijo fuera dado de alta en dos ocasiones a pesar de presentar fiebre persistente, convulsiones y otros signos de alarma, siendo posteriormente diagnosticado con dengue en otra clínica.

Según su testimonio, el primer ingreso ocurrió en la madrugada del 30 de julio debido a una fiebre muy alta y dos convulsiones previas. Una de estas convulsiones se presentó dentro de la misma Casa del Niño.
El menor fue hospitalizado hasta el 2 de agosto, tras practicársele exámenes neurológicos y de rutina que, según los médicos, “salieron bien”.

El segundo ingreso se dio la noche del sábado 2 de agosto, cuando la fiebre alta persistía. Le realizaron nuevamente análisis de sangre y orina, pero al salir “normales” según el personal médico, fue dado de alta en la mañana del domingo 3 de agosto.
La madre asegura que en ese momento advirtió a la pediatra de turno que su hijo no mejoraba, pero recibió como respuesta que “era algo viral” y que debía esperar cuatro días.

Horas después, ya en su casa, el niño empeoró: presentó fiebre muy elevada, cianosis (piel y uñas moradas) y deterioro general. A la 1:00 de la tarde del mismo 3 de agosto, fue trasladado de urgencia a la Clínica Madre Bernarda, donde le realizaron exámenes que confirmaron que tenía dengue.

El menor permaneció ocho días hospitalizado en ese centro médico y fue dado de alta el 10 de agosto.

“Me lo devolvieron dos veces con fiebre altísima, una convulsión ocurrió allá mismo. Si no lo llevo a otra clínica, mi hijo no estaría vivo”, expresó Altamar Contreras.

Hasta el momento, la Casa del Niño no ha emitido pronunciamiento oficial sobre esta denuncia.