Médicos de la Casa del Niño duermen mientras bebé de 15 meses espera atención médica

Loading

El lamentable episodio ocurrió pasadas las 2:40 de la mañana de este viernes.

Indignación ha causado un nuevo caso de presunta negligencia médica en la Casa del Niño. Un bebé de 15 meses ingresó al centro médico a las 2:40 a.m. de este viernes, con fiebre alta, abundante flema y síntomas respiratorios. Sin embargo, según denuncia la madre del menor, el pequeño nunca recibió atención médica oportuna.

Aunque el menor fue valorado por triaje alrededor de las 3:20 a.m., el personal médico encargado habría permanecido con las puertas cerradas y las luces apagadas dentro del consultorio, aparentemente dormidos, mientras el niño seguía esperando atención. Ante la falta de respuesta, la madre decidió abandonar el centro asistencial sin que su hijo fuera tratado.

La situación fue reportada por la veeduría en salud Color Esperanza y notificada al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Se hace un llamado al director de la Casa del Niño, doctor Percy, para que adopte medidas urgentes y evite que hechos como este vuelvan a repetirse.

La situación es preocupante al ser este el único centro asistencial pediatrico que existe en Cartagena. «No quisiera imaginarme que esto que se supo hoy, ocurra con regular frecuencia. Esto sería demasiado grave», expuso Andrés Ochoa López, de la Veeduría en Salud Color Esperanza.

Urge una intervención inmediata por parte del Dadis, ya que se han expuesto una serie de irregularidades en la prestación del servicio de las IPS y EPS, la entrega de medicamentos y no ha pasado nada. Las denuncias han quedado en solo denuncias, mientras que muchos usuarios están siendo seriamente afectados por el sistema.

Usuarios del servicio al conocer esta denuncia exigen investigaciones y correctivos inmediatos ante lo que califican como un acto de grave negligencia médica.