Muere teniente de la Policía en una operación contra el Eln en Bolívar
![]()
Tres policías más resultaron heridos y siete guerrilleros del Eln abatidos en medio de combates registrados en San Pablo, sur de Bolívar.
En desarrollo de una operación en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar, contra una estructura del Ejército de Liberación Nacional (Eln), murió el teniente Jorge Humberto Muñoz, miembro de la Policía Nacional, en cumplimiento de su deber. El operativo estaba destinado a desarticular actividades delictivas del grupo insurgente, también dejó importantes resultados en la lucha contra el crimen organizado.
Durante la acción de la fuerza pública, siete integrantes del Eln fueron abatidos y otros cuatro capturados. Asimismo, se logró la recuperación de tres menores de edad que se encontraban bajo control de esta organización armada. Entre los elementos incautados se encuentran nueve fusiles, una pistola, una escopeta y seis proveedores de munición.
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, destacó que esta estructura criminal se dedicaba al reclutamiento forzado, extorsión a mineros, campesinos y comerciantes, así como a ataques contra la infraestructura petrolera en Bolívar y Antioquia.
La Policía Nacional expresó su dolor por la pérdida del teniente Jorge Humberto Muñoz a través de sus redes sociales: «¡Nuestra familia está de luto! Lamentamos profundamente la muerte de nuestro teniente Jorge Humberto Muñoz, quien en medio de una operación en zona rural de San Pablo (Bolívar) le fue arrebatada su vida. Solidaridad con su respetada familia».
Los tres policías heridos son el intendente jefe Orlando Suárez González, el intendente Julián Andrés Ortiz Martínez y el subintendente César Augusto Chilito Samboní, quienes reciben atención en el Hospital Regional del Magdalena Medio, la Clínica La Magdalena y la Policlínica de Ecopetrol.
Por su parte, el Ministerio de Defensa y la Policía recalcaron su compromiso de garantizar la seguridad en las zonas afectadas por la violencia y llevar ante la justicia a los responsables de actividades criminales.




Debe estar conectado para enviar un comentario.