No era HALLOWEEN era falta de autoridad

Se les cayeron las máscaras a los saboteadores.

Por Jacqueline Perea Blanco

La reciente celebración de Halloween en Cartagena ha sido una muestra clara de que, cuando hay articulación entre ciudadanía y autoridades, se pueden vivir fechas especiales en un ambiente de convivencia y seguridad. Las expectativas eran altas, especialmente por los antecedentes y los desafíos que implica mantener el orden público en jornadas de alta afluencia, pero los resultados hablan por sí solos.

Quiero reconocer y destacar el trabajo de la Policía Metropolitana, los organismos de socorro, y en general de todas las autoridades distritales que estuvieron al frente de los operativos de control y prevención. Su compromiso permitió que miles de cartageneros y visitantes disfrutaran con tranquilidad y alegría.

Así mismo, es justo resaltar el comportamiento ejemplar de la comunidad, que demostró que la cultura ciudadana y el respeto por las normas son pilares fundamentales para seguir construyendo una Cartagena más segura y ordenada.

Este tipo de resultados nos motivan a continuar fortaleciendo la cooperación entre instituciones y ciudadanía, con el firme propósito de consolidar una ciudad que celebra, progresa y se cuida unida.