NUEVA EPS gira más de $53 mil millones para restablecer servicios de salud en Santander

Loading

Más de $53.000 millones fueron destinados por NUEVA EPS a diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) en el departamento de Santander, con el propósito de garantizar la continuidad y restablecimiento de la atención médica en varios municipios de la región.

De acuerdo con la entidad, estos recursos hacen parte de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo desarrolladas recientemente con los entes de control, las veedurías ciudadanas y los prestadores de servicios. En dichos encuentros se lograron avances significativos en la normalización de los pagos y en el fortalecimiento de la red asistencial del departamento.

“Como resultado de este trabajo articulado, se acordaron giros por 53.383 millones de pesos destinados a la red del departamento, lo que permitió respaldar la continuidad de los servicios asistenciales”, precisó NUEVA EPS en un comunicado.

Gracias a esta inyección de recursos, se reactivaron los servicios en importantes centros asistenciales como la ESE San Juan de Dios de Pamplona, Eureka, la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares, la Clínica Santa Ana y, de forma parcial, la Clínica Medical Duarte.

Asimismo, los acuerdos alcanzados permitieron levantar los plantones que se adelantaban en las oficinas de atención de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, lo que facilitó el restablecimiento de las operaciones y el acceso oportuno de los usuarios a los servicios de salud.

La entidad también anunció que se ajustaron los giros a otras IPS, asegurando un porcentaje de pago superior al 70 % de lo radicado, y se programaron reuniones técnicas para la revisión de devoluciones y glosas, con el fin de liberar recursos represados y avanzar en los procesos de conciliación de cuentas.

Con estas medidas, NUEVA EPS reafirma su compromiso con la red prestadora y con los usuarios del sistema de salud, y aseguró que continuará trabajando de manera articulada con todos los actores del sector para garantizar condiciones adecuadas de operación y una mejora continua en la prestación de los servicios en Santander.