Operativos de tránsito en El Bosque buscan recuperar las vías públicas ocupadas por vehículos de carga pesada

Loading

Estos controles continuarán realizándose de manera periódica, no solo en El Bosque, sino en otros sectores afectados por esta problemática.

Con el propósito de recuperar el espacio público ocupado indebidamente por vehículos de carga pesada, especialmente mulas y tractocamiones, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), adelantó operativos de control en el barrio El Bosque, logrando despejar las vías y mejorar la movilidad de vehículos y peatones.

“Estas son denuncias constantes que recibimos de la comunidad por las conductas inadecuadas de algunos conductores que afectan la tranquilidad y seguridad de los residentes. Desde el Gobierno Distrital seguiremos realizando estos operativos de control para garantizar la correcta movilidad en este y otros sectores”, expresó José Ricaurte, director del DATT.

Durante la jornada se evidenció la presencia de vehículos estacionados sobre andenes, zonas peatonales y otros espacios destinados al libre tránsito de los ciudadanos, generando obstrucciones y riesgos para la seguridad vial.

Las acciones contaron con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Infantería de Marina, la Gerencia de Espacio Público y Distriseguridad, entidades que realizaron inspecciones y procedimientos para garantizar el adecuado parqueo de los automotores.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores y empresas de transporte de carga para que respeten las normas de tránsito y se abstengan de utilizar las vías y espacios públicos como parqueaderos improvisados. Se anunció que estos controles continuarán de manera periódica en El Bosque y en otros sectores que presentan la misma problemática.