Padres de familia exigen atención urgente ante situación educativa de sus hijos

Loading

Distrito no ha tomado una decisión con relación al Plan Becario.

Más de 150 padres de familia manifestaron su inconformismo y preocupación por la situación educativa de sus hijos en la institución Soledad Vives de Joly, institución educativa que tiene su sede en el barrio Nuevo Bosque.
Señalaron que los alumnos cobijados con el Plan Becario del Distrito no han recibido sus clases, situación que los afecta académicamente con relación a los demás estudiantes.
Los padres señalaron que sus hijos no pueden ingresar a clases debido a que no están matriculados, lo que ha llevado a una violación grave del derecho a la educación. A pesar de los esfuerzos realizados por los padres para dialogar con la Secretaría de Educación y la dirección del colegio, no han obtenido respuestas positivas. Actualmente, los alumnos han perdido ya dos semanas de clases.
Ante esta situación, los padres manifestaron que este lunes de no recibir una respuesta favorable respecto al Plan Becario del Distrito, el próximo martes a las 6 am se tomarán medidas de hecho, incluyendo acciones de bloquear desde muy temprano la Transversal 54, a la altura de Ceballos. Ante este clamor y las acciones que anunciaron los padres de familia, la Veeduría en Salud Color Esperanza se reunió con un grupo para explicarles que deben solicitar al Distrito una respuesta a esta problemática con el fin de atender a los estudiantes.
Los padres de familia de la Corporación Instituto Soledad Vives de Joly le exigen que la Secretaría de Educación firmar las matrículas contratadas para que los niños puedan acceder al plantel educativo para recibir sus clases.
«Hacemos un llamado urgente al alcalde Dumek Turbay para que valore y analice esta situación, que es de vital importancia para nuestra comunidad. La educación es un derecho fundamental y es esencial que se tomen medidas inmediatas para garantizar que todos los niños tengan acceso a un entorno educativo adecuado», explicó Andrés Ochoa López, vocero de la Veeduría en Salud Color Esperanza.