“Para las fiestas sí hay plata, pero no para la salud”: reclamos en Altos del Rosario

El mal estado de la embarcación que presta el servicio de ambulancia fluvial en el municipio de Altos del Rosario ha generado fuertes reclamos por parte del piloto de la motonave y de la comunidad en general, quienes señalan directamente al alcalde Juan Carlos “Happy” Romo por la falta de gestión y atención a una problemática que pone en riesgo la vida de los pacientes.

De acuerdo con el piloto de la embarcación de la E.S.E. Centro de Salud con Camas Manuel H. Zabaleta, la ambulancia fluvial se encuentra en pésimas condiciones y, en muchas ocasiones, los motores ni siquiera logran encender al momento de realizar una remisión hacia el municipio de El Banco, Magdalena, que es el punto de referencia para la atención de casos de mayor complejidad.

“Los pacientes y sus familias sufren vicisitudes cada vez que se necesita trasladar a alguien en estado crítico, porque la motonave no tiene el mantenimiento adecuado. No podemos garantizar la rapidez en una emergencia”, expresó el conductor.

La situación ha causado inconformidad también en la comunidad, cuyos habitantes cuestionan la administración municipal. “Para las fiestas sí hay plata, hay derroche en conjuntos musicales, pero no para la salud de los alteños”, reprochó un residente consultado.

Los pobladores esperan una pronta respuesta y solución del mandatario local, ante lo que consideran una grave negligencia que podría tener consecuencias fatales para quienes requieren atención médica de urgencia.