Persecución a bala en la zona norte de Cartagena deja un capturado y un herido
![]()
Una cinematográfica persecución policial que comenzó en el Anillo Vial y terminó en el corregimiento de La Boquilla dejó como resultado la captura de un presunto delincuente señalado de cometer un hurto con arma de fuego en la zona norte de la ciudad.

El procedimiento se activó gracias al aviso oportuno de la comunidad, que alertó a las patrullas de vigilancia sobre el robo de un celular de alta gama y suministró características de los sospechosos y la ruta de escape. Con esta información, la Policía desplegó un “plan candado” para cerrarles el paso.
La persecución se extendió hasta la calle principal de La Boquilla, donde se produjo un intercambio de disparos. En medio del operativo, uno de los presuntos implicados resultó herido en un glúteo y fue trasladado bajo custodia a un centro asistencial.
El capturado, identificado como ‘Raúl’, de 28 años, es señalado de intimidar con arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de un celular iPhone 14 Pro Max, avaluado en aproximadamente cuatro millones de pesos.
El equipo fue recuperado por las autoridades.
Durante el procedimiento fue incautado un revólver con tres cartuchos y una motocicleta marca Bóxer, de placas IYH31C.
El detenido y los elementos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial. El segundo implicado logró huir y es buscado por las autoridades.
De acuerdo con el balance entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo que va del año han sido capturadas 1.086 personas por diferentes delitos y se han incautado 83 armas de fuego en medio de operativos de registro y control.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, aseguró que las acciones hacen parte de la estrategia “Plan Bastión”, orientada a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para continuar denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o del correo institucional mecar.sijin@policia.gov.co, destacando que la información ciudadana ha sido clave para reaccionar con rapidez frente al delito.




Debe estar conectado para enviar un comentario.