Piden atención urgente de las autoridades por uso peligroso de fusiles con hidrogel en Cartagena
![]()
Se conoce de dos casos en Cartagena. Se espera que la ciudadanía reporte sí hay nuevos episodios de esta naturaleza.
Un llamado urgente a las autoridades hacen padres de familia y ciudadanos ante el uso indiscriminado de fusiles con hidrogel, uno de los juguetes más comercializados durante la pasada temporada navideña en Cartagena y otras ciudades del país.
Las Noticias Cartagena conoció el primer caso reportado en la capital de Bolívar, ocurrido el pasado 25 de diciembre en horas de la noche, cuando un joven de 27 años resultó lesionado en uno de sus ojos tras recibir el impacto de una cápsula de hidrogel.
Según el relato, la víctima se encontraba en la terraza de su vivienda departiendo con algunos amigos, cuando en la calle cercana un grupo de niños jugaba con este tipo de juguetes. En cuestión de segundos, uno de los disparos impactó directamente en su ojo, a pesar de que el joven tenía gafas puestas.
El hecho ocurrió de manera repentina. De inmediato, el afectado presentó visión nublada, intenso enrojecimiento y ardor, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde le realizaron un lavado ocular y le formularon medicamentos.
Sin embargo, cuatro días después, el joven debió regresar al centro médico debido al fuerte dolor persistente, aunque aseguró que su visión ha presentado alguna mejoría.
“Me recetaron otras gotas, con las que espero mejorar rápidamente”, manifestó el joven a Las Noticias Cartagena.
No sería un caso aislado
Además, se conoció que una joven también resultó lesionada en uno de sus ojos tras recibir el impacto de una cápsula de hidrogel, lo que refuerza la preocupación por el uso sin control de estos juguetes.
Desde la Veeduría en Salud Color Esperanza advirtieron que este tipo de hechos desmienten la versión de que se trate de lesiones leves.
“Dicen que estas son lesiones leves, que no afectan, pero se está demostrando que no es tan cierto. Esto podría terminar en una tragedia”, señaló la Veeduría, que solicitó a las autoridades mayores controles y regulación.
En cuanto al joven inicialmente afectado, se indicó que la lesión le generó cuatro días de incapacidad laboral, evidenciando el impacto real de este tipo de incidentes.
A estos casos se suma un video difundido por Las Noticias Cartagena en redes sociales, donde se observa a un grupo de jóvenes motorizados protagonizando una especie de “guerra” con fusiles de hidrogel en el barrio La Campiña, situación que incrementa el riesgo de lesiones graves y alteraciones del orden público.
La comunidad insiste en la intervención inmediata de las autoridades, tanto en el control de la comercialización como en el uso de estos elementos, antes de que se presenten consecuencias irreparables.




Debe estar conectado para enviar un comentario.