Plan Titán sorprende, una vez más, a vendedor de fruta por cobro excesivo en el Centro Histórico
![]()
La justicia tarda, pero al final llega. Con esta frase, se espera que las autoridades, por fin pongan freno al constante abuso cometido por un vendedor de frutas que cobra exageradamente por la venta de sus productos, especialmente a turistas extranjeros que recorren las calles del Centro Histórico.

La nueva detención de esta persona la hizo personal que integra el Grupo Titán 24 poco después de un nuevo cobro excesivo en el Centro Histórico cuando un vendedor de frutas le exigió a un turista 20 dólares por 2 mangos.
Esta misma persona, en el mes de abril fue sorprendida por funcionarios de Titán 24 cuando vendió a un turista 4 mangos en $100 mil. El reincidente en esa ocasión debió devolver el dinero. «En esa oportunidad pidió excusas y dijo que no volvería hacerlo, tal como quedó registrado en video. La Policía Nacional también lo sancionó por vender 2 pitayas en $60 mil».
Es de señalar que este individuo no cuenta con confianza legítima y estaba ejerciendo sus funciones fuera del horario establecido, pues según el Decreto 0947 del 25 de junio de 2024 se prohibe la presencia estacionada de personas y ventas ambulantes entre las 7 p.m. y las 3 a.m.

Gracias a la acción de Titán, el vendedor fue conducido hasta la Estación de Policía donde se le impuso un comparendo por el cobro excesivo y con el apoyo de funcionarios de la Gerencia de Espacio Público le fue decomisada la carretilla dónde vende las frutas.
Llama la atención este caso y la atención de las autoridades, ya que esta conducta está atentando contra el turismo que visita la ciudad. No sé entiende por qué esta persona solo recibe comparendos y no es judicializada.
Se espera que las autoridades también se sumen a brindar seguridad a propios y turistas en Cartagena.
Comparendo a conductor

Por otro lado, el DATT también impuso un comparendo ayer en horas de la noche al conductor de un camión que se encontraba cargando escombros en una calle del barrio Getsemaní, obstaculizando por completo el tráfico en la zona.




Debe estar conectado para enviar un comentario.