Policía recupera dos vehículos, tres motocicletas y captura a cuatro personas por hurto en Cartagena y Turbana

Loading

La ofensiva de la Policía Nacional contra el delito de hurto continúa dando resultados. En las últimas horas, unidades adscritas a la Metropolitana de Cartagena realizaron varios operativos en diferentes zonas de la ciudad y del municipio de Turbana, que permitieron la recuperación de dos vehículos, tres motocicletas y la captura de cuatro personas señaladas por el delito de receptación.

🔹 Captura en Crespo:
En el barrio Crespo, fue capturado un hombre de 46 años, conocido como ‘el Carlos’, quien se movilizaba en un vehículo BMW de placas NSV-585 con reporte por hurto emitido por la Fiscalía Seccional de Bogotá.

🔹 Captura en El Pozón:
Patrullas de vigilancia detuvieron en este barrio a ‘el Ronald’, de 42 años, sorprendido conduciendo un Toyota con placas BUU-381, también reportado como hurtado, esta vez por la Fiscalía de Cartagena.

🔹 Aprehensión de menor en Crespo:
Un adolescente de 16 años fue aprehendido mientras conducía una motocicleta hurtada marca Bajaj, de placa OTI-23H. El vehículo había sido robado horas antes en Daniel Lemaitre, mediante la modalidad de halado.

🔹 Captura en Turbana:
En el barrio El Coco de este municipio bolivarense, fue capturado ‘el Robert’, quien se movilizaba en una motocicleta Bóxer CT 100, hurtada el pasado 13 de junio en Barranquilla, bajo la modalidad de factor oportunidad.

🔹 Recuperación en San José de los Campanos:
Una motocicleta Yamaha R15 fue recuperada en este barrio cartagenero, luego de haber sido hurtada en la madrugada. La rápida reacción policial permitió devolver el vehículo a su propietario, quien agradeció el accionar oportuno de las autoridades.

“En lo corrido del año se han capturado 560 personas por hurto, y hemos logrado la recuperación de 159 motocicletas y 27 vehículos”, informó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La institución reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia y continuar trabajando de la mano con las comunidades en la lucha contra el crimen.