Posible negligencia médica: joven intoxicada con cloro estuvo más de tres horas sin atención en centro asistencial

Loading

Una grave denuncia realizaron familiares y testigos del caso de una joven que ingresó de urgencia al CAP de Blas de Lezon, tras sufrir una intoxicación con cloro.

Según relataron, pese a que la paciente presentaba vómito y un deterioro evidente en su estado de salud, el personal de turno se negó a brindarle atención inmediata, argumentando que “no recibían casos relacionados con sustancias químicas”.

La situación se prolongó por más de tres horas, tiempo en el que tampoco autorizaron su traslado a otra institución, a pesar de que la mujer era afiliada a una EPS y tenía derecho a la remisión.

“Solo cuando nosotros llamamos a la Veeduría en Salud Color Esperanza todo fue más rápido gracias a que ustedes intervinieron, en ese momento fue que comenzaron a pararle atención a la paciente”, señaló uno de los acompañantes.

Los denunciantes también advirtieron que ni siquiera se les permitió ingresar para acompañar a la mujer, ya que el vigilante del centro hospitalario bloqueó la entrada.

Este caso refleja una posible negligencia médica y pone en evidencia fallas graves en la atención de emergencias, donde la demora pudo haber puesto en riesgo la vida de la joven intoxicada.

Se espera que tanto el Dadis, ESE Cartagena de Indias inicien las respectivas investigaciones respecto a este nuevo lamentable hecho.
«Superintendencia de Salud queda claro que ustedes deben participar en este proceso, investigar qué ocurrió y en lo posible sancionar si así se dan las cosas», sostuvo Andrés Ochoa López, presidente de la Veeduría en Salud.