Recuperación gradual del suministro de agua luego de la emergencia eléctrica en el acueducto

Loading

En la última fase de la emergencia que afectó el suministro de agua en la ciudad, Aguas de Cartagena avanza con la realización de los trabajos para garantizar la distribución eficiente de agua a toda la ciudad.

Gracias a los operativos implementados, los niveles de los tanques de almacenamiento en las plantas de tratamiento y el reservorio de agua, ubicado en Albornoz, muestran una tendencia favorable hacia la estabilización del sistema de acueducto.

A pesar de los avances significativos, la empresa reconoce que algunos sectores de la ciudad aún experimentan bajas presiones y, en casos aislados, ausencias del servicio de agua.

Estas situaciones, aunque incómodas para los usuarios, son parte de las etapas necesarias para alcanzar condiciones óptimas de operación del sistema.

Aguas de Cartagena ha reiterado su compromiso con los ciudadanos, asegurando que estas situaciones son temporales y trabaja incansablemente para minimizar el impacto.

También pide comprensión y paciencia a los afectados, subrayando que cada acción tomada está diseñada para restablecer el servicio de manera segura y eficiente, enfrentando este nuevo desafío luego que anoche se registrara la salida de las dos líneas de transmisión eléctrica que alimentan al acueducto, hecho que todavía es materia de investigación.